jueves, 1 de junio de 2017

Resumen RIVER GURU Extreme


LA CARRERA
Un año más se ha celebrado la River Guru Extreme con buenos caudales y afluencia a nuestro amado río Ara. El nivel de los participantes este año ha sido extraordinario con un grupo de piraguistas emergentes que lo están haciendo muy bien pero sin todavía poder superar a los experimentados Eric Deguil y Gerd Serrasolses.

El caudal del río Ara este año ha sido fabuloso con caudales que han oscilado entre 2m y 1,90m, ideal para celebrar la carrera en los míticos rápidos de "La pasarela" y "Chicane".
La carrera nos dejó una estrecha competición entre las dos figuras del kayak extremo mundial Eric Deguil y Gerd Serrasolses seguidos muy de cerca por los hermanos Salvat.

Una vez más la "Chicane" marcaría las diferencias, siendo el punto clave antes de la meta donde mas de un participante perdió toda aspiración debido a la dificultad del rápido. Las líneas dentro de este estrecho paso fueron muy diversas y si podemos destacar alguna característica diríamos que ningún participante consiguió repetir exactamente la misma línea.
















Eric Deguil campeón de la RIVER GURU EXTREME acompañado de Gerd (2 puesto) e Ian Salvat (3 puesto)


LA CENA
Una vez más la cena fue el evento más popular con cerca de 80 comensales y muy buen ambiente. Tras el "calderete" exquisito preparado por nuestro cocinero rural "Chema" Sopeña se dio paso a la sección de vídeos. Este año Alicia Casas, Gerd Serrasolses y Mikel Sarasola presentaron sus vídeos a la comunidad piragüera de Pirineos.

Este año muy buen tiempo para cenar en la calle


CLINICS
Eric, Gerd, Ander y Mino impartieron clinics de técnica, navegación, y seguridad para aquellas personas con menos experiencia que quieren aprovechar la visita de los expertos y aprender un poco de la experiencia de estos monstruos del deporte. Se celebraron 4 clinics de 8 personas cada uno que consistieron en un poco de teoría y mucha práctica en el río.

Gerd Serrasolses impartiendo su clinic de técnica de creek.
Fermin Perez (Mino) en su clinic de seguridad y rescate.



MASS START
El nuevo formato de carrera que presentábamos para el domingo nos parecía que iba a ser muy divertido y así lo fue. Los participantes debían salir todos al mismo tiempo para descender el tramo del río Ara desde el pueblo de Torla y hasta Broto, 4 km río abajo. Esta carrera de larga duración buscaba el piragüista más resistente, una prueba de fondo en una sección complicada.

OBJETIVO CUMPLIDO
En entrevistas para revistas como Oxigeno Magazzine o Turiski nos preguntaban por  el objetivo de la carrera y cual era la razón principal por la que empezamos hace ya 7 años con esto. La respuesta en ambos casos era la de concentrar a los piragüistas de nivel toda España en el río más mítico de los Pirineos y fomentar la interrelación entre ellos. Que la prueba sirviera para que kayakistas de nivel pudieran conocerse y salieran a remar juntos.
Como pudimos comprobar este año los objetivos se han cumplido con creces, y durante la semana de la carrera han salido nuevos proyectos de competición en el río Ara como el que nos presenta Mikel Sarasola en su pagina de Facebook
Los participantes antes de la gran prueba.


HASTA LA PRÓXIMA
Desde la organización estamos muy contentos con el desarrollo de la prueba y agradecemos a todos por su participación y a los colaboradores por su ayuda. Os animamos a participar en el siguiente evento de RIVER GURU seguramente en el río Gallego.

FIRMA CONTRA EL PANTANO
Desde la organización aprovechamos la sensibilidad de las personas que disfrutamos de un río libre como el Ara y os animamos a firmar esta petición en Change.org para frenar el desarrollo del Pantano de Biscarrues que inundará el mítico río Gallego donde hoy en río desarrollan actividades de aventura muchas empresas de aguas bravas. Solamente es poner tu nombre y tu correo electrónico. Muchas Gracias!!!

https://www.change.org/p/ch-ebro-parad-el-proyecto-de-embalse-de-biscarru%C3%A9s-en-el-r%C3%ADo-g%C3%A1llego

No hay comentarios:

Publicar un comentario